Módulos Temas Día

Fuerabamba libera carretera pero restringe acceso de camiones a Las Bambas

Se acordó liberar parte de la vía nacional hasta el jueves 11 de abril, fecha en que se instalará una mesa de diálogo entre el Ejecutivo, la empresa MMG Las Bambas y los pobladores.

Fuerabamba

La comunidad de Fuerabamba insistirá en el pedido de liberación de sus asesores legales, para quienes el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva. (Foto: GEC)

 (Foto: GEC)

Tras la reunión entre los pobladores que tomaron el Corredor Minero de Sur en la zona de Yavi Yavi y el presidente de Fuerabamba , Gregorio Rojas, se acordó liberar parte de la vía nacional hasta el jueves 11 de abril, fecha en que se instalará una mesa de diálogo entre el Ejecutivo, la empresa MMG Las Bamba s y los pobladores.

Los comuneros decidieron respetar el acta firmada por Gregorio Rojas en la que se comprometía a desbloquear el Corredor Minero del Sur antes de instalarse la mesa de diálogo.

La acta de acuerdo señala lo siguiente:

-Hoy se llevó la reunión en el fundo Yavi Yavi, convocada por el dirigente Gregorio Rojas Paniura, para informar sobre la acta que se ha suscrito en la ciudad de Lima en la Episcopal Peruana a fin de levantar la medida de fuerza.

-La comunidad Fuerabamba, solicita que se les dicte comparecencia restringida a los tres asesores para que se defiendan en libertad.

-La comunidad en magna asamblea tomó la decisión de levantar la medida de lucha hasta el día 12 de abril del presente año.

Cabe señala que se trata de un desbloqueo parcial ya que el sector de Manantiales aún restringe el acceso principal al campamento minero MMG Las Bambas.

Tags Relacionados:

Las Bambas

Fuerabamba

Apurímac

Leer comentarios ( )