Módulos Temas Día

Frente Amplio se ratifica en su pedido de vacancia presidencial

El vocero de la bancada Wilbert Rozas dijo que el promotor de la vacancia es el mismo presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

Wilbert Rozas

Wilbert Rozas

Wilbert Rozas, vocero de la bancada del Frente Amplio. (Foto: USI)

USI

Tras más de dos horas de exposición de la defensa del presidente Pedro Pablo Kuczynski, en compañía con su abogado Alberto Borea, por el pedido de vacancia presidencia, se inició el debate entre los congresistas, con los voceros de cada bancada.

Así, el vocero del Frente Amplio, el congresista Wilbert Rozas dijo que su bancada se ratifica en el pedido de vacancia presidencial, tras indicar que realizarán un voto con conciencia contra la corrupción.

Indicó que el promotor de la vacancia presidencial ha sido el propio presidente de la República, PPK, “al negarse de asistir a la Comisión Lava Jato”.

Wilbert Rozas dijo se está utilizando el proceso establecido en la Constitución de la República y en el reglamento del Congreso.

Sobre Westfield

El congresista del Frente Amplio dijo que el presidente no aclaró de los montos recibido, pues a su entender al tratarse de un monto alto debió estar informado de las transacciones que hacía Gerardo Sepúlveda.

“¿Cómo no va a conocer el dinero que le llega?, y tiene un banquito”, sostuvo.También dijo que en el discurso se ha intentado confundir entre los montos recibidos por desembolsos.

“Dice que no firmó, y que recién ahora se entera que existen los contratos, y que no son contratos, sino reembolsos”, remarcó.

De esta manera, Wilbert Rozas dijo que se ratifican en su pedido de vacancia presidencial contra el mandatario.

Leer comentarios ( )

Ir a portada