Módulos Temas Día

crítica

Frente Amplio presentará moción para pedir vacancia de PPK en esta semana

Congresista Arana espera que congresistas de Alianza Por el Progreso, Acción Popular, Nuevo Perú e incluso algunos de Fuerza Popular puedan sumarse a esta moción.

Marco Arana, del Frente Amplio, presidirá la comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología. (Foto: USI).

“PPK debe ser vacado o renunciar a la presidencia del Perú", dijo el congresista Marco Arana.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la agrupación política Tierra y Libertad, que lidera el congresista Marco Arana, se reunió hoy y acordó que se presentará, a través de la bancada del Frente Amplio, una nueva moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“La moción se presentaría esta semana que se restablecen las actividades congresales. Esta semana se harán las consultas correspondientes y se mantendrán los plazos que establece el reglamento del Congreso de la República para que pueda ser abordado en la siguiente legislatura”, adelantó.

Detalló que esperan que congresistas de Alianza Por el Progreso, Acción Popular, Nuevo Perú e incluso algunos de Fuerza Popular puedan sumarse a esta moción.

“Necesitamos juntar fuerzas para poder construir una democracia con gobernabilidad honesta y transparente, el pacto de impunidad que se ha suscrito entre el Ejecutivo y Fuerza Popular, y concretamente Alberto Fujimori, para lograr un indulto negociado, es inaceptable en el país”, dijo Arana.

Indicó que se dieron “gracias presidenciales e indulto” a uno de los presidentes que es considerado uno de los más corruptos del mundo. “Esa es una afrenta nacional”, puntualizó.

Los representantes de Tierra y Libertad criticaron la intención de Kuczynski de forma un gabinete ministerial de reconciliación, y lo que se viene es un “gabinete de la impunidad” y que protegerá a los corruptos.

Además confirmaron que Tierra y Libertad se unirá a la manifestación programada para el miércoles 11 de enero en rechazo al indulto concedido por PPK al expresidente Alberto Fujimori. “Fuera, fuera PPK”, era el lema que gritaban los representantes de la agrupación.

Arana señaló que el presidente Kuczynski ha incurrido, por segunda vez, en una señal clara de incapacidad permanente para gobernar el Perú.

“Por eso debe ser vacado o renunciar a la presidencia del Perú. Lo hizo en un primer momento cuando le mintió al país, cuando le mintió a sus electores, cuando le mintió a las autoridades del país y al Congreso ocultando el conflicto de intereses que lo llevaron a hacer negocios entre sus empresas y la corrupta Odebrecht”, aseveró.

En conferencia de prensa, manifestó que PPK ha usado ilegal e ilegítimamente la capacidad y la facultad presidencial de “indultar y dar gracias”.

“Nosotros consideramos que es justo y legítimo el reclamo para fortalecer la democracia de ir hacia la nulidad del indulto negociado y que se activen todos los mecanismos legales a nivel nacional e internacional, y el reclamo político ciudadano, consecuente de las fuerzas políticas en el país que no se casan con la corrupción y que no quieren una democracia con impunidad, para ir hacia la nulidad del indulto”, subrayó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada