Módulos Temas Día

transporte

Francisco en Perú: Línea 1 no cobrará pasaje por misa del Papa en Las Palmas

La misa está programada para las 04:30 pm en las instalaciones de la base aérea de Las Palmas en el distrito de Surco. El ministro Grados confirmó que al acto acudirá el presidente Kuczynski.

Línea 1 del Metro de Lima

Línea 1 del Metro de Lima

Línea 1 del Metro de Lima brindará servicio gratuito el domingo 21 de enero. (Foto: Archivo)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, informó que se ha dispuesto que el servicio de transporte que brinda la Línea 1 del Metro de Lima sea gratuito cuando se celebre la misa del papa Francisco en la base Las Palmas en Surco.

Mediante su cuenta de Twitter, el ministro indicó que el servicio gratuito solo se realizará el domingo 21 de enero con motivo del acto del máximo representante de la Iglesia Católica.

La misa está programada para las 04:30 pm en las instalaciones de la base aérea de Las Palmas en el distrito de Surco.

Al respecto, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, detalló que el armado del altar principal donde se realizará la misa del papa Francisco tiene un avance superior al 70%.

"Ayer hemos estado en la base aérea de Las Palmas con los equipos de trabajo técnico que están liderando todas las implementaciones, que están ya en plena marcha y en su tramo final para habilitar todos los servicios y la infraestructura requerida para esta gran misa papal", anotó.

En declaraciones a RPP Noticias, mencionó que la misa en Las Palmas será la actividad pastoral que realizará Francisco durante su visita al Perú.

"La complejidad de lo que se tiene que hacer en Las Palmas es muy grande, ayer la hemos podido recorrer y hemos visto la habilitación de 700,000 metros cuadrados de terreno, que están totalmente ya listos para recibir a más de un millón de personas que van a visitar ese día Las Palmas", precisó.

Precisó que se habilitarán 17 puertas de acceso a Las Palmas, se contará con 24 grupos electrógenos, 32 pantallas LED, 80 torres de sonido, iluminación especial y abastecimiento de agua potable.

"Todo lo que he mencionado lo vamos a tener listo para el 13 de enero, fecha en la cual va a hacerse una prueba integral, en donde evidentemente saldrán algunos temas todavía por ajustar y trabajaremos en los siguientes días", refirió.

Finalmente, el ministro confirmó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, asistirá a la misa del papa Francisco. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada