Módulos Temas Día

Fiscalía: "Se ha restaurado la colaboración de Odebrecht y Jorge Barata sin restricciones"

Rafael Vela , coordinador de la Fiscalía Superior, por el caso Lava Jato detalló que el acuerdo es por 45 días con el Sistema de Cooperación con la Justicia de Brasil.

Rafael Vela

Entrevista a Rafael Vela Barba, coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos.

Rafael Vela Barba, coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos.

(Foto: USI)

Fruto de las conversaciones que ha establecido el equipo de la Fiscalía , a cargo del coordinador Rafael Vela , dijo que  “se ha destrabado, se ha descongelado y se ha restaurado toda la cooperación sin restricciones de la empresa Odebrecht y del Sistema de Cooperación con la Justicia de Brasil”.

El representante de la Fiscalía dijo que para ello se ha suscrito un documento de entendimiento en el que, además, ha estado presente el abogado de Jorge Barata.

“Está a plena disposición de la justicia peruana, para poder ampliar y cooperar, complementar o buscar cualquier tipo de información que sea complementaria a lo que ya haya dicho en el caso Lava Jato” , expresó.

El acuerdo suscrito entre las partes tiene una vigencia de 45 días, según el Acta de la Fiscalía, que detallamos a continuación.

Fiscalía

Fiscalía

Fiscalía

Fiscalía

Difusión

- Salida de Hamilton -

De otro lado, el pasado 20 de julio, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, decidió unificar el equipo especial de la fiscalía que investigaba el Caso Lava Jato, el mismo que ha quedado encabezado por el fiscal superior Rafael Vela quien remplazó a Hamilton Castro, quien lideró dicho equipo por más de 2 años.

Rafael Vela indicó que Hamilton Castro aún “no ha entregado todos los documentos de la investigación del Caso Lava Jato”, frente a la solicitud que se hizo el pasado lunes.

- No más investigaciones -

Según el acuerdo suscrito, ya no se realizarán nuevas investigaciones contra la empresa y sus funcionarios.

"Conforme a los objetivos de la colaboración eficaz, dispondrá la conclusión de las investigaciones en Perú, en contra de la empresa y sus funcionarios y/o ex funcionarios", expreso.

Leer comentarios ( )

Ir a portada