Entrevista a Rafael Vela Barba, coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos.
Entrevista a Rafael Vela Barba, coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos.

Fruto de las conversaciones que ha establecido el equipo de la , a cargo del coordinador , dijo que “se ha destrabado, se ha descongelado y se ha restaurado toda la cooperación sin restricciones de la empresa Odebrecht y del Sistema de Cooperación con la Justicia de Brasil”.

El representante de la Fiscalía dijo que para ello se ha suscrito un documento de entendimiento en el que, además, ha estado presente el abogado de Jorge Barata.

“Está a plena disposición de la justicia peruana, para poder ampliar y cooperar, complementar o buscar cualquier tipo de información que sea complementaria a lo que ya haya dicho en el caso Lava Jato”, expresó.

El acuerdo suscrito entre las partes tiene una vigencia de 45 días, según el Acta de la Fiscalía, que detallamos a continuación.

Fiscalía
Fiscalía
Fiscalía
Fiscalía

- Salida de Hamilton -

De otro lado, el pasado 20 de julio, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, decidió unificar el equipo especial de la fiscalía que investigaba el Caso Lava Jato, el mismo que ha quedado encabezado por el fiscal superior Rafael Vela quien remplazó a Hamilton Castro, quien lideró dicho equipo por más de 2 años.

Rafael Vela indicó que Hamilton Castro aún “no ha entregado todos los documentos de la investigación del Caso Lava Jato”, frente a la solicitud que se hizo el pasado lunes.

- No más investigaciones -

Según el acuerdo suscrito, ya no se realizarán nuevas investigaciones contra la empresa y sus funcionarios.

"Conforme a los objetivos de la colaboración eficaz, dispondrá la conclusión de las investigaciones en Perú, en contra de la empresa y sus funcionarios y/o ex funcionarios", expreso.