Módulos Temas Día

Fiscalía recibe S/10.3 millones adicionales para atender 'casos emblemáticos'

Fiscalía indica que la carga procesal se ha visto incrementada por la incorporación de diversos casos emblemáticos.

Fiscalía

Ministerio Público. (Foto: USI)

Ministerio Público. (Foto: USI)

USI

El Fiscal de la Nación, titular del Ministerio Público, solicitó recursos adicionales destinados a financiar la operatividad de las fiscalías especializadas a nivel nacional, en las cuales la carga procesal se ha visto incrementada por la incorporación de diversos casos emblemáticos que revisten complejidad. 

A través de las normas legales, indica que la gravedad y trascendencia nacional e internacional, asimismo por la atención de delitos que tienen lazos con otros tipos delictuales, tales como casos de tráfico ilícito de drogas, robos agravados, secuestros, sicaritos, entre otros, delitos cuya investigación requiere atender diligencias las 24 horas del día, operativos inopinados.

De la misma manera, como el trabajo en conjunto con los colaboradores eficaces; hechos que suponen la participación del recurso humano como elemento principal en las investigaciones.

Ante esta solicitud, el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la  Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018, hasta por la suma de S/ 10'298,536 a favor del pliego Ministerio Público, para ser destinados a atender los gastos antes señalados.

La autorización lleva la rubrica del Ministro de Economía, Carlos Oliva y del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Tags Relacionados:

MEF

Fiscalía

Lava Jato

Leer comentarios ( )

Ir a portada