Módulos Temas Día

Fiscalía inició investigación a 15 árbitros que vieron casos entre Odebrecht y el Estado

Uno de los árbitros sería Horacio Cánepa, quien habría recibido US$435 mil de una empresa vinculada a Odebrecht. Conozca más detalles.

Ministerio Público

USI

Equipo de fiscales han pedido información a los distintos centros de arbitraje, como la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la PUCP.(Foto: USI)

USI

El equipo especial del Ministerio Público que investiga el caso Lava Jato abrió una investigación preliminar contra los árbitros que fallaron a favor de la empresa brasileña Odebrecht en procesos contra el Estado peruano.

Fuentes de la Fiscalía informaron que más de 15 árbitros están bajo la lupa del fiscal Hamilton Castro.

Uno de ellos sería Horacio Cánepa, quien presuntamente recibió US$435 mil de una empresa vinculada a Odebrecht. El dinero fue abonado en su cuenta de la Banca Privada de Andorra.

“Hemos pedido que se acumulen todos los casos que estaban en las fiscalías especializadas de Lima (...) estamos investigando todo el sistema de arbitrajes”, dijo la fuente.

Como parte de la indagación, el equipo de fiscales ha pedido información a los distintos centros de arbitraje, como la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la PUCP.

El dato
Acusaciones.
El equipo especial de la Fiscalía, liderado por Hamilton Castro, también tiene previsto presentar, antes de fin de año, acusaciones en dos casos vinculados a Odebrecht. Se trata de la Línea 1 del Metro de Lima y la indagación contra Juan Carlos Zevallos Ugarte, exjefe de Ositrán.

Leer comentarios ( )

Ir a portada