Módulos Temas Día

Fiscalía incauta barco chino con 19 toneladas de pota extraídas sin permiso

La fiscal Carla Ramos dispuso la incautación con el propósito de seguir una investigación por el presunto delito de extracción ilegal de especies acuáticas.

Embarcación china ‘Runda 608’

La embarcación china ‘Runda 608’ fue incautada por la Fiscalía.

La embarcación china ‘Runda 608’ fue incautada por la Fiscalía.

(Foto: Difusión)

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (región Ancash) dispuso 80 días de investigación preliminar en contra de los representantes de la embarcación china ‘Runda 608’, intervenida por carecer de autorización para extraer recursos hidrobiológicos del mar peruano.

La decisión fue adoptada por la fiscal Carla Ramos Heredia, tras disponer la incautación de la embarcación pesquera, con el propósito de conducir diversas diligencias en el marco de la investigación por el presunto delito de extracción ilegal de especies acuáticas.

Asimismo, se incautaron documentos y 19 toneladas de pota que habrían extraído dentro de las 200 millas del mar peruano, según la información brindada por el Ministerio de la Producción (Produce).

"Para el éxito de la intervención fue esencial el uso de la tecnología satelital que permitió seguir la ruta inusual que la embarcación realizaba dentro del mar peruano", precisó la fiscal.

Leer comentarios ( )