Módulos Temas Día

Fiscalía evalúa nueva investigación ante presunta responsabilidad del Swissotel en caso Guerrero

La Fiscalía tomó esta decisión ante la difusión de nuevos testimonios de presunta responsabilidad del Swissotel Lima en caso de Paolo Guerrero .

Paolo Guerrero

Fiscalía anuncia nueva decisión en caso Paolo Guerrero. (Foto: EFE)

Fiscalía anuncia nueva decisión en caso Paolo Guerrero. (Foto: EFE)

Fiscalía anuncia nueva decisión en caso Paolo Guerrero. (Foto: EFE)

El Ministerio Público informó que, ante la difusión de nuevos testimonios sobre la presunta responsabilidad del Swissotel en el caso del jugador Paolo Guerrero , se analizará abrir una nueva investigación.

“Ante la difusión de nuevos testimonios de presunta responsabilidad del Swissotel Lima en caso de Paolo Guerrero, el fiscal José Chipana Llanos, de la 1° Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, analizará inmediatamente abrir nueva investigación en torno a esos hechos”, manifestó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Agregó que se trata de una investigación distinta a la efectuada por su despacho, pues en febrero pasado el Ministerio Público acusó al abogado del hotel por los presuntos delitos de violación al secreto profesional y falsedad genérica, por la denuncia del jugador sobre el informe enviado a la Agencia Anti-Doping (WADA por sus siglas en inglés).

Como se recuerda, extrabajadores del Swissotel denunciaron, a través del programa 'Domingo al día', irregularidades en el caso de Paolo Guerrero. En concreto: que el responsable de la contaminación del jugador con mate de coca, fue responsabilidad del hotel al no seguirse los protocolos de limpieza, hecho que fue de conocimiento del establecimiento desde que empezó el incidente

Detalles de estas revelaciones en la siguiente nota: 

Leer comentarios ( )