Módulos Temas Día

Fiestas Patrias: Empresas de buses elevarán precios de pasajes hasta en 30%

Ante la demanda de viajeros por Fiestas Patrias, las empresas de transporte interprovincial elevarán sus precios. No obstante, la compra de pasajes online se habría incrementado en comparación al año pasado.

Fiestas Patrias

Fiestas Patrias: Empresas de buses elevarán precios de pasajes hasta en 30%

Las empresas de transporte interprovincial elevarán los precios de sus pasajes hasta en 30% por estas Fiestas Patrias 2018. Así lo indicó Hassan Bourgi, CEO de la plataforma online de viajes redBus, quien considera que la demanda por estas fechas es superior a la del año pasado.

“La venta de pasajes en el 2017 fue más lenta por el tema de los huaycos y el Fenómeno de El Niño”, señaló el ejecutivo, “El norte del país fue muy afectado en cuanto a turismo y eso se ve reflejado este año, ya que muy pocas personas han elegido realizar viajes para esa zona”, añadió.

Por otro lado, pese a que este feriado es más corto, Bourgi menciona que la venta de pasajes online ha superado las expectativas de los empresarios. “Nosotros, por ejemplo, teníamos como meta duplicar los 30 mil pasajes vendidos el año pasado, pero estamos llegando casi al triple”, aseguró.

Principales destinos

Según el representante de redBus, para estas Fiestas Patrias , las personas han elegido destinos cercanos como Ica o Huaraz. Asimismo, señaló que un nuevo lugar se ha posicionado este año y se trata de Churín, al noreste de Lima.

“La tendencia ha cambiado en comparación al 2017. Esta vez no te puedes escapar más de tres días, por ello, la gente ha elegido destinos cortos”, indicó.

Por otro lado, señaló que el viajero actual conoce más destinos debido a la información que puede encontrar en la web. “Eso ha potenciado mucho el crecimiento del turismo y la tendencia a viajar”, recalcó.

Ventas de pasajes online

Para el representante del portal de viajes, las ventas de pasajes online se han incrementado en un 30% en los últimos dos años. Para estas Fiestas Patrias, por ejemplo, los Cyber Days y Cyber Wow  coincidieron con la gratificación y eso aumentó el nivel de compra de los viajeros.

“Hemos visto un cambio enorme en el comportamiento del consumidor, porque las personas se están dando cuenta de que están pagando el mismo precio o, a veces, uno más bajo, que al comprar los boletos de forma presencial”, reveló el director de redBus.

Pero esto no es solo en el rubro de transportes. Este crecimiento de la proporción de peruanos que compra online se debe a que diversas empresas también están incentivando las compras por internet para que los usuarios dejen de considerarlo como un medio inseguro.

No obstante, aclaró que la tendencia para adquirir los boletos de forma presencial se sigue imponiendo, especialmente en temporadas bajas.

“El mercado sigue muy dominado con el número de ventas de forma presencial. Un 90% de viajeros sigue adquiriendo sus pasajes de esta forma. Sin embargo, en temporadas altas, cambia un poco el esquema porque la gente quiere asegurar su asiento y por eso se realizan las compras online”, resaltó el ejecutivo.

La seguridad en las apps de viajes

El Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago ( PCI DSS por sus siglas en inglés) es la mayor norma de seguridad para compras en la web.

“Todos los negocios online deben contar con esta certificación. Esta es otorgada por las pasarelas de pago, pero si las empresas tienen su propio formulario de pago, los usuarios deben verificar que tengan la certificación PCI”, señaló el empresario.

Además, para servicios de transporte, es importante leer las reseñas de los usuarios en internet. “El consumidor actual es un consumidor muy bien informado. Si quieres usar un aplicativo puedes ir al PlayStore y ver los comentarios”, añadió Bourgi.

Leer comentarios ( )

Ir a portada