Módulos Temas Día

Exministro de Trabajo Javier Barreda falleció a los 52 años a causa de un infarto

Uno de los hijos del militante aprista confirmó el hecho a través de la cuenta de Twitter de su padre.

Javier Barreda

Javier Barreda fue ministro durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: GEC)

Javier Barreda fue ministro durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: GEC)

Javier Barreda fue ministro durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: GEC)

El exministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda , falleció esta madrugada a sus 52 años en el Hospital Edgardo Reblagiati a causa de un infarto.

El extitular del MTPE  durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ingresó de emergencia a este hospital para su atención. Sin embargo, no resistió y falleció. Uno de sus hijos confirmó el hecho a través de la cuenta de Twitter de su padre.

“Javier Barreda Jara ha dejado de estar con nosotros. El mejor papá de todos no nos acompañará físicamente a mí, a mi hermano y a mi mamá Martha. Se ha ido para mí, el hombre más grande que pude conocer. Honesto, bueno, con ideales, luchador y solidario con todos”, mencionó uno de los hijos de Barreda.

Durante el segundo gobierno aprista, Barreda fue viceministro de Promoción del Empleo y de la Micro y Pequeña Empresa del MINTRA (agosto del 2006-enero del 2008) y viceministro de Desarrollo Social en el Ministerio de la Mujer (enero del 2008-octubre del 2008).

“Orgulloso del legado que ha dejado, y nos acompañará siempre con ese espíritu de cambio y de un Perú mejor para todos. Te quiero y adoro, viejo. Gracias por todo lo dado y sacrificado en tu vida por los demás. Te extrañaremos”, añadió su hijo.

Los familiares del exministro detallaron que hoy darán a conocer el lugar y la hora del velatorio.

Cabe recordar que Javier Barreda reactivó el Consejo Nacional de Trabajo ( CNT) durante su gestión en el MTPE el año pasado. Asimismo, su sector decidió incrementar la remuneración mínima vital (RMV) de S/ 850 a S/ 930 antes de la salida de Kuczynski.

Leer comentarios ( )