(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso aprobó el dictamen del proyecto de ley que propone sancionar penalmente a los que ensucien las playas, riberas de ríos, lagos, jardines, alamedas, parques o áreas naturales protegidas.

La norma tiene como objetivo modificar el artículo 450 del Código Penal a fin de sancionar con la prestación de servicio comunitario de 10 a 30 jornadas a los que también destruyan plantas que adornan jardines, alamedas, parques y avenidas.

El parlamentario Sergio Dávila -autor de la iniciativa- indicó que en el caso de las playas, “su protección es de vital importancia para la población, pues por encima de las actividades recreacionales, existen la necesidad de proteger a la población de la zona y a la flora y fauna”.

Con el referido proyecto de ley dijo que se busca reducir la cantidad de deshechos que provienen de las fuentes terrestres y/o marítimas que contaminan los océanos provocando un daño irreversible al medio ambiente.

Tras la aprobación del dictamen, se espera que este proyecto sea debatido en el pleno del Congreso y así penalizar la contaminación.