La conferencia de prensa del Ejecutivo se desarrollará en la sede de la PCM. (Foto: Presidencia Perú).
La conferencia de prensa del Ejecutivo se desarrollará en la sede de la PCM. (Foto: Presidencia Perú).

El Gobierno realizará este lunes, 8 de marzo, una conferencia de prensa para ofrecer un balance sobre la ejecución de las acciones implementadas para combatir la expansión del COVID-19.

La presentación de integrantes del Ejecutivo se desarrollará en la Sala Acuerdo Nacional, sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), desde las 5:00 p.m. Por medidas sanitarias y temas de aforo, solo se permitirá el ingreso de un periodista por medio.

El 1 de marzo se levantó la cuarentena focalizada que había establecido el Gobierno durante todo febrero ante el avance de la segunda ola del COVID-19.

Por ello, ya se reiniciaron las actividades económicas, como el del transporte interprovincial terrestre, y la apertura de los centros comerciales y conglomerados comerciales, aunque con aforo reducido para evitar aglomeraciones y contagios.

Además, este lunes 8 de marzo se inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores con las dosis de Pfizer. Los primeros en ser inoculados fueron los afiliados al Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de EsSalud.