Se registraron aglomeraciones en algunos distritos. (Foto: GEC)
Se registraron aglomeraciones en algunos distritos. (Foto: GEC)

Las elecciones generales se dieron en el “peor momento de la pandemia”, por las cifras de fallecidos de coronavirus reportadas por el Ministerio de Salud y exceso de defunciones registrados por el Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef), indicó el analista de datos Rodrigo Parra.

El especialista sostuvo que tener un antecedente reciente de Semana Santa y las aglomeraciones que se vivieron en los comicios, por no respetar el distanciamiento social entre simpatizantes, las cifras de contagio se incrementarán de forma considerable.

“La tendencia viene desde hace 2 semanas. El crecimiento o el ritmo con el que avanza los fallecidos a diario ha sido casi vertical en la última semana, lo cual ha sido lo más rápido que hemos tenido a lo largo de la pandemia. Es una situación preocupante. Evaluaremos de acá a 2 semanas cómo se mueven los indicadores”, señaló a TV Perú.

Del mismo modo, manifestó que, de acuerdo a datos oficiales, los casos de hospitalización son superiores a diferencia de los casos que se dieron en la primera ola y en el pico de la segunda.

“Lo que hemos visto acá es que, en menos de dos semanas, la demanda por camas UCI se duplicó, teniendo la misma proporción de casos diarios”, señaló.