En el transporte público, es obligatorio que los pasajeros utilicen la mascarilla y protector facial. (Foto: César Bueno/GEC).
En el transporte público, es obligatorio que los pasajeros utilicen la mascarilla y protector facial. (Foto: César Bueno/GEC).

Las personas corren un alto riesgo de contagiarse de COVID-19 si utilizan protectores faciales pero no mascarillas, sostuvo el médico infectólogo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) Fernando Mejía.

“El virus se transmite por el aire, ya está bien claro eso. De nada sirve el protector facial si no tienes un cierre hermético. La doble mascarilla con cierre hermético es más importante que cualquier medida y tener ambientes bien ventilados”, dijo en Canal N.

Por ello, señaló que los ciudadanos deben evitar las aglomeraciones, pero lamentablemente muchos se han descuidado.

Además, consideró que el Gobierno debería promover nuevas medidas de bioseguridad como, por ejemplo, la ventilación de lugares como mercados, centros comerciales, entre otros.

Todo esto cobra especial relevancia ante el riesgo que representa la variante brasileña del COVID-19, que es más infecciosa y aumenta el riesgo de reinfección de las personas.

Sobre el récord de 433 muertos en 24 horas reportado por el Ministerio de Salud (Minsa), Fernando Mejía, advirtió que si bien esta cifra es lamentable, todavía no se reflejan en ella los posibles contagios de Semana Santa ni de las elecciones generales.




TAGS RELACIONADOS