Retornaron a clases presenciales alumnos de 50 centros educativos en Tacna
Retornaron a clases presenciales alumnos de 50 centros educativos en Tacna

El 70 % de los colegios de la ciudad de Tacna está listo para el retorno a clases presenciales desde el 14 de marzo próximo tal como lo ha dispuesto el gobierno regional, afirmó el director de la Unidad de Gestión Local Educativa() de dicha región, Victor Franco Castro.

A la fecha, son 220 las instituciones educativas a cargo de la UGEL aptas para el reinicio de actividades, por lo que se viene realizando un trabajo multisectorial a fin de que todos los planteles estén listos para recibir a los alumnos.

“La mayoría de colegios están listos ya para el reinicio de clases presenciales y los que aún falta se está disponiendo del fondo de mantenimiento del Ministerio de Educación y del presupuesto directo de la UGEL”, explicó.

La UGEL exhortó a los directores educativos a continuar con los trabajos y coordinar con la comunidad educativa y los municipios para un mejor trabajo al igual que con los padres de familia.

Indicó que es una labor de suma importancia porque los planteles tienen que estar listos para cuando los profesores se constituyan a sus centros educativos el primer día de marzo.

Informó, asimismo, que la continúa recorriendo diferentes instituciones educativas para monitorear las condiciones de bioseguridad y medidas de prevención contra la covid-19.

Se indicó que con ese objetivo, los especialistas de Vicente Segura y Rubén Mayta visitaron  los colegios María de los Ángeles, Marista, Federico Barreto, Aurelia Arce Vildoso, Jorge Basadre Grohmann y Modesto Molina.

Se supervisó la señalización de los ambientes, la adecuación de las sillas y carpetas para el distanciamiento físico, la instalación de estaciones de lavado y desinfección de manos, la ventilación, entre otros aspectos.

Se señaló también que estas acciones se desarrollan acorde con la Resolución Ministerial 531-2022-MINEDU “Disposiciones para el retorno a la presencialidad y/o semipresencialidad, así como para la prestación del servicio educativo para el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la Educación Básica, ubicadas en los ámbitos urbano y rural, en el marco de la emergencia sanitaria por la covid-19″.