Módulos Temas Día

Vizcarra viaja a Puno para identificar y priorizar de proyectos con municipios

Presidente Martín Vizcarra realizará en Puno su primer Muni Ejecutivo Extraordinario con alcaldes provinciales de dicha región.

Martín Vizcarra

Presidente de la República, Martín Vizcarra. (Foto: USI)

Presidente de la República, Martín Vizcarra. (Foto: USI)

USI

El presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, participarán en el Muni Ejecutivo Extraordinario, que reunirá en Puno a ministros de Estado y a los 13 alcaldes provinciales de dicha región.

La cita tiene por objetivo promover el diálogo territorial, la dinámica económica y social de la región y la articulación intergubernamental, informó la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Participarán los titulares de Agricultura, Gustavo Mostajo; Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; Economía, David Tuesta; Educación, Daniel Alfaro; Salud, Silvia Pessah; Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y de Vivienda, Javier Piqué, así como los equipos técnicos de dichos sectores.

Las reuniones bilaterales entre los burgomaestres provinciales y los funcionarios de los ministerios se realizarán en la Escuela de Taquile, en la isla del mismo nombre, a partir de las 07:30 horas. El objetivo es la identificación y priorización de proyectos.

En horas de la tarde se realizará una sesión en la que harán uso de la palabra el jefe del Gabinete Ministerial, el gobernador regional de Puno, Juan Luque, y el presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y alcalde provincial de Puno, Iván Flores.

El Muni Ejecutivo Extraordinario también contempla la intervención de los burgomaestres provinciales y de los ministros de Estado. La actividad culminará con las palabras del presidente Martín Vizcarra.

Leer comentarios ( )

Ir a portada