Foto: Andina.

Desde Puno, el anunció que aprobó un presupuesto adicional para este año de S/ 190 millones para proyectos de infraestructura en agua y saneamiento, con aprobación del . Mañana sábado continuará su camino a Desaguadero para ver proyectos de desarrollo junto a su .

“Trabajaremos juntos, nos estamos comprometiendo ahora para el 2018 con 190 millones para Puno”, puntualizó el desde la isla Taquile en Puno, donde participa de una reunión Muni Ejecutivo Extraordinaria.

Refirió que si el presupuesto lo permite, el monto adicional podría aumentar.

“Queremos que se gaste bien: para mejorar el nivel de vida de todos. Gastar bien significa gastar para lo más importante. Veo letreros de niños que me piden laptop y computadora, pero antes que eso, aquí necesitan agua y desagüe, antes necesitan saneamiento básico. Hay un orden, se primero tiene que haber agua y desagüe”, añadió.

Como ocurrió en la mañana, reiteró el compromiso de su gobierno de recuperar “para el Perú y el mundo” el Lago Titicaca, por razones ambientales y turísticas.

Por ello, señaló que la planta de tratamiento de la localidad de Lampa es solo una de las 10 plantas de tratamiento que se necesitan en la zona. La siguiente planta podría construirse en Juliaca, donde hay medio millón de habitantes, por lo que tomaría más tiempo construirlo, así como una mayor inversión.

“Es una prioridad, no de Puno, no de Juliaca, sino del Perú que todas las ciudades tengan agua, saneamiento básico, y de esa manera podamos garantizar al mundo que recuperamos al Lago Titicaca. Ese también será un compromiso de mi gobierno”, manifestó.