A Edwin Oviedo se le sigue un proceso judicial por el caso Los Wachiturros de Tumán. (Foto: GEC)
A Edwin Oviedo se le sigue un proceso judicial por el caso Los Wachiturros de Tumán. (Foto: GEC)

El Ministerio Público pidió 26 años de prisión para por el delito de homicidio, en el caso denominado los 'Wachiturros de Tumán'.

Se le acusa del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su figura de homicidio calificado en agravio de Manuel Rimarachín Cascos.

El titular de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Chiclayo, Juan Manuel Carrasco Millones, fue quien solicitó esta mañana la condena contra el .

El fiscal también pidió 26 años de prisión para Segundo Ordinola Zapata, por ser el presunto autor mediato del asesinato de Rimarachín Cascos; Pablo Arce Benites, entre otros.

Según el Ministerio Público, habría liderado la banda criminal y ordenado el asesinato de por lo menos dos personas para mantener el control de la azucarera Tumán.

Cabe recordar que el 11 de octubre del año 2012, Rimarachín Cascos fue asesinado a balazos cuando salía de su casa en el distrito de Tumán.

En tanto, el 14 de mayo del 2015, Farro Witte fe acribillado por desconocidos que lo atacaron cuando se encontraba difundiendo las actividades de la huelga de los trabajadores de la empresa Tumán.

TAGS RELACIONADOS