Módulos Temas Día

Corte Suprema declara infundada casación y confirma prisión preventiva para Edwin Oviedo

Poder Judicial rechazó recurso presentado por defensa Edwin Oviedo y confirmó prisión preventiva de 18 meses en el proceso que enfrenta por los presuntos asesinatos de Percy Farro y Manuel Rimarachín.

Edwin Oviedo: Corte Suprema decidirá hoy continuidad de prisión preventiva

La acusación fiscal indica que Edwin Oviedo ordenó estos crímenes debido a organizaban protestas en su contra. (Foto: GEC)

La acusación fiscal indica que Edwin Oviedo ordenó estos crímenes debido a organizaban protestas en su contra. (Foto: GEC)

La acusación fiscal indica que Edwin Oviedo ordenó estos crímenes debido a organizaban protestas en su contra. (Foto: GEC)

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró este viernes infundada la sentencia de casación en el caso del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito , en el marco del proceso que se le sigue por el delito de homicidio calificado en agravio de Manuel Rimarachín y Percy Farro, en el caso Los Wachiturros de Tumán.

La defensa de Edwin Oviedo pide declarar nula la orden de prisión preventiva de 18 meses dictada en su contra y que cumple desde diciembre de 2018 en el penal de Picsi, ubicado en Chiclayo (Lambayeque ).

Según informó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter, la audiencia se efectuará a las 08:00 horas en la sala de audiencias de Palacio de Justicia.

La Corte Suprema de Justicia programó la lectura de sentencia, luego de que el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza no se presentara a la audiencia en la que debía defender el caso Los Wachiturros de Tumán frente al recurso de casación presentado por la defensa de Oviedo para revertir la prisión preventiva en su contra.

A finales de mayo, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo solicitó dos pedidos de 26 años de prisión efectiva contra Edwin Oviedo por el presunto delito contra la vida, cuerpo y salud, en la modalidad de homicidio calificado en agravio de Rimarachín Gascos y Farro Vite, quienes fueran dirigentes sindicales de la azucarera Tumán, en Lambayeque.

La acusación fiscal indica que Edwin Oviedo ordenó estos crímenes debido a organizaban protestas en su contra. Para el Ministerio Público estos fueron cometidos por la presunta organización criminal Los Wachiturros de Tumán, creada supuestamente por ex titular de la FPF para mantenerse en la dirección de la azucarera y beneficiarse económicamente.

Leer comentarios ( )