Familias de las zonas más alejadas recibirán agua potable en camiones cisterna de forma gratuita. (Foto: Jessica Vicente / GEC)
Familias de las zonas más alejadas recibirán agua potable en camiones cisterna de forma gratuita. (Foto: Jessica Vicente / GEC)

La distribución gratuita de agua en las zonas más alejadas y vulnerables se extenderá hasta una semana después del levantamiento del Estado de Emergencia, previsto para el 12 de abril, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yañez.

Desde el inicio de la cuarentena para evitar los contagios por coronavirus, señaló el ministro, la se realizó a través de 260 cisternas, pero luego estas se incrementaron a 360 y se añadirán otras 50.

“Nosotros estamos haciendo la entrega de agua gratuita a todas las zonas de la ciudad: norte, sur y este. Ahora, si hay alguna parte donde no lleguemos, las personas pueden llamar al (311-7000) para darnos alguna dirección y, además, para denunciar si es que se les cobra por el agua entregada”, manifestó.

Además, señaló que el ministerio cuenta con oficinas en todas las regiones del país, a través del Centro de Asistencia al Ciudadano, y se monitorean los lugares que no cuentan con agua, para su posterior entrega.

“Tenemos 101 cisternas en todo el país que movemos de acuerdo a cada región, tratamos de llegar a todos los lugares, de acuerdo con el requerimiento que puedan establecer los gobernadores regionales”, agregó.

Recordó, además, que el Gobierno decidió no cobrar, a todas las familias en general, los recibos de agua de marzo y abril en las fechas correspondientes, sino que estos pago se prorratearán en los próximos 24 meses.

“Durante esta etapa de emergencia a nadie se le puede cortar el agua y debemos llegar a estas zonas alejadas porque es vital que las personas se laven las manos”, dijo en diálogo con Latina.

TE PUEDE INTERESAR