Hoy interesa
  • Últimas noticias
  • Martín Vizcarra
  • Congreso
  • Firmas
  • Tipo de cambio
  • Opinión
LIMA - Miércoles 11 de diciembre del 2019
Menú
gestion.pe
Suscríbete

Perú

Perú

Despacho Presidencial responde a informe de Contraloría sobre obras en Palacio de Gobierno

A través de un comunicado, el Despacho Presidencial respondió la nota publicada hoy en Gestión.pe, que recoge un informe de Contraloría en el que se hacen observaciones sobre la remodelación del comedor y cocina de Palacio de Gobierno.

Palacio de Gobierno
Palacio de Gobierno
Redacción Gestión
Actualizado el 20/11/2019 a las 18:37

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial respondió al informe de Contraloría General de la República publicado hoy en Gestión.pe. Como se recuerda, en este informe la Contraloría presenta observaciones en la ejecución de la obra"Rehabilitación y Mejoramiento de los Ambientes del Comedor y Cocina Central de Palacio de Gobierno". Al respecto, el Despacho Presidencial sostiene que el informe "no encuentra responsabilidad administrativa en la Secretaria General del Despacho Presidencial, Mirian Morales Córdova, ni de otros cuatro funcionarios".

"Se desprende de la recomendación N°1 del documento antes mencionado que se pondría en conocimiento de la Procuraduría Pública el informe para iniciar las acciones legales contra los funcionarios "en caso se materialice el potencial perjuicio económico"", sostiene el comunicado enviado a este medio.

Según mencionaron, la CCL deberá resolver la controversia y, mientras este proceso continúe, la Secretaría General del Despacho Presidencial “instruyó a los órganos competentes presentar las solicitudes de sanción, ante el Tribunal de Contrataciones del Estado, contra la empresa MLE Contratistas Generales SA (ejecutor de la obra) y el Consorcio Consultores Asociados (supervisor de la obra)”, señalaron.

Según explican, estas acciones se hacen en cumplimiento de las recomendaciones efectuadas por la Oficina de Control Interno (OCI). Además, las secretarías técnicas de Procedimientos Administrativos Disciplinarios, en el marco de sus competencias, “establecieron los procedimientos correspondientes a fin de dilucidar la existencia de posibles responsabilidades en este caso”.

Informe de Contraloría

Contrario a lo que señala el Despacho Presidencial, el Informe de Contraloría sí establece presunta responsabilidad administrativa en la Secretaria General del Despacho Presidencial, Mirian Morales Córdova, y en otros cuatro funcionarios. Como prueba, el siguiente cuadro consignado en la página 93 del informe citado.

Te puede interesar:
  • Perú erradica 25,000 hectáreas de hojas de coca en el Vraem

    Perú

    Perú erradica 25,000 hectáreas de hojas de coca en el Vraem

  • Perú mejora en índice de desarrollo humano, pero no en igualdad de género

    Perú

    Perú mejora en índice de desarrollo humano, pero no en igualdad de género

  • Perú triplicará sus vuelos domésticos a 38 millones de viajes en 20 años, según Airbus

    Empresas

    Perú triplicará sus vuelos domésticos a 38 millones de viajes en 20 años, según Airbus

  • Chile y Perú son los que menos compran por Internet en la región, según Mastercard

    Economía

    Chile y Perú son los que menos compran por Internet en la región, según Mastercard

Anuncios de interés

Logo de perured

Recomendado por:

Anuncios de interés

Logo de perured

Recomendado por:

Anuncios de interés

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo que prepara Sunat: calificación a las empresas según nivel de  cumplimiento tributario

Lo que prepara Sunat: calificación a las empresas según nivel de cumplimiento tributario

Historias de Instagram, auge del gasto publicitario en Facebook

Historias de Instagram, auge del gasto publicitario en Facebook

Recaudarán S/ 200 millones más por IGV a Airbnb, Uber, Netflix y Spotify

Recaudarán S/ 200 millones más por IGV a Airbnb, Uber, Netflix y Spotify

¿Las cajas municipales deberían poder emitir tarjetas de crédito?

¿Las cajas municipales deberían poder emitir tarjetas de crédito?

The Economist: Los peligros y recompensas de las economías ‘en rehabilitación’

The Economist: Los peligros y recompensas de las economías ‘en rehabilitación’

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jr. Santa Rosa #300 Lima 1 Perú
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...

Las razones de la Fiscalía para incluir a Mark Vito y a su empresa en la investigación