Desde hoy Migraciones pone a disposición 2,200 citas adicionales para tramitar pasaporte (Foto: Andina)
Desde hoy Migraciones pone a disposición 2,200 citas adicionales para tramitar pasaporte (Foto: Andina)

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) informó que a partir de hoy, martes 18, se pondrá a disposición de la ciudadanía 2,200 citas adicionales para realizar el trámite de pasaporte en la segunda semana de febrero, en todas las sedes a nivel nacional.

En un comunicado difundido en redes sociales, la entidad recordó que para realizar la reserva de citas, el usuario debe contar con el recibo de pago del derecho de trámite de S/ 98.60 realizado en el Banco de la Nación o en la web .

Las citas se reservan ingresando . “Exhortamos a los ciudadanos a asistir a las citas que programan, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”, finalizó la institución.

Migraciones alertó también que, durante el mes de enero, más de 2,500 ciudadanos “no han asistido a las citas que programaron para gestionar el pasaporte electrónico”.

El último domingo, el gerente de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Paul Caiguaray, informó que a la fecha son más de 8 mil de estos documentos que ya están listos para ser recogidos, y que de vencer el plazo de 60 días pasarán a ser “triturados”.

Tenemos más de 8 mil pasaportes que ya están por vencer, les estamos dando 60 días de plazo. Esto quiere decir que el ciudadano sí fue a su cita, pero nunca fue a recoger el pasaporte. Tienen 60 días para recogerlo . Si no lo recoge, nosotros por norma, tenemos la potestad de triturar ese pasaporte, y ese peruano que sí llegó a sacar su pasaporte va a tener que volver a sacar una cita, señaló a RPP.

-¿Cuáles son los requisitos para tramitar tu pasaporte?-

Para tramitar tu pasaporte debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Recibo de pago al Banco de la Nación por derecho de trámite (S/. 98.6), que consigne número de DNI del beneficiario.
  • Presentar el último DNI emitido con las respectivas constancias de sufragio. Asimismo, no deberá tener ninguna multa electoral pendiente de pago (Para verificar si cuenta con multa electoral podrá ingresar desde ).
  • Presentar el último Pasaporte emitido por Migraciones.
  • Exhibición de la constancia de cita (en formato digital o impresa).

-Sigue estos pasos para sacar tu cita-

  • Ingresa a el siguiente
  • Coloca tu DNI
  • Registra tus nombres y apellidos
  • Coloca tu fecha de nacimiento
  • Inserta tu correo electrónico
  • Selecciona la sede en que recogerás tu documento
  • Revisa las fechas disponibles y dale aceptar

También puede llamar al Call Center de Migraciones 200 0800 o al Aló MAC marcando el 1800.




VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce cuáles son las nuevas restricciones en Lima y Callao
En el siguiente video te damos a conocer cuáles son las nuevas medidas impuestas por el Gobierno. Mira cuál es el nuevo horario de toque de queda, aforos y otras restricciones.

TAGS RELACIONADOS