Módulos Temas Día

Desaprobación de Kuczynski alcanza el 79%, la más alta desde julio del 2016

Popularidad del jefe de Estado cayó en todos los estratos sociales, con excepción del D. Mayor rechazo a su gestión proviene de la zona centro, con 86%, 13 puntos más que el mes pasado.

PPK

PPK

Los últimos meses de la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski han coincidido con una aguda crisis política y una amenaza de vacancia. Así también han sido acompañados por sus niveles más bajos de aprobación desde que empezó su mandato.

En enero, arrancó el año con solo 20% de aprobación, el nivel más bajo desde que comenzó su Gobierno. No obstante, este mes cayó a 17%, cinco puntos menos que el mes anterior.

La popularidad del jefe de Estado bajó en todos los estratos sociales, con excepción del nivel D, en el que se elevó de 14% a 16%. En el caso del descenso, este ha sido mayor en el estrato A/B, en el que retrocedió de 32% a 23% y en el C, de 22% a 16%.

Alto rechazo
Hoy, la desaprobación de PPK llega a 79%, su punto de rechazo más alto desde julio del 2016. Su impopularidad ya había logrado picos de 75%. Primero, en setiembre, en medio de la huelga de los profesores, cuando se enfrentó con el Congreso y el Gabinete de Fernando Zavala no recibió el voto de confianza. En enero, también tuvo la misma desaprobación, tras el indulto a Alberto Fujimori.

La desaprobación de PPK se elevó en todas las regiones. Aunque el repunte fue más agudo en el centro, donde se disparó en 13 puntos, al pasar de 73% a 86%, así como en Lima, donde pasó de 71% a 76%.
En el caso de los niveles socioeconómicos, la mayor alza ocurrió en el estrato A/B donde se elevó de 63% a 73%.

PPK

PPK

Leer comentarios ( )

Ir a portada