El dueño de Transgas había sido citado la semana pasada, pero este no acudió, según señaló Humberto Durand Ponce de León, fiscal provincial de Tránsito a cargo de la investigación
El dueño de Transgas había sido citado la semana pasada, pero este no acudió, según señaló Humberto Durand Ponce de León, fiscal provincial de Tránsito a cargo de la investigación

Humberto Durand Ponce de León, fiscal provincial de Tránsito a cargo de la investigación indicó que en los próximos días se reunirá con el dueño de la empresa Transgas, Luis Guzmán Escriba, para que brinde sus descargados sobre la deflagración en Villa El Salvador, que fue provocada por la fuga de GLP de un camión cisterna de propiedad de la mencionada empresa.

El fiscal informó que Guzmán Escriba se encuentra hospitalizado debido a un accidente que sufrió hace unos días. Más temprano, declaró que el dueño de Transgas había sido citado la semana pasada, pero este no acudió.

“Sobre las declaraciones del dueño, será la semana que viene. El dueño de la empresa Transgas está hospitalizado, ha tenido un accidente, porque nos mandó unos escritos. Más no puedo decir porque es información reservada y delicada”, declaró a los medios de comunicación.

Por otro lado, el fiscal señaló que representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) acudieron el lunes a la citación. Además, que este martes estuvo presente el alcalde de Lima, Jorge Muñoz y durante el día acudirá el burgomaestre de Villa El Salvador, Kevin Iñigo Peralta.

“Seguimos investigando. La otra semana continuaremos con la investigación, van a venir más personas. Ellos (las autoridades) pueden decir muchas cosas, pero tenemos que cruzar información ya sea con la Municipalidad de Lima, con la Municipalidad de Villa El Salvador”, agregó.

En tanto, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, a su salida de la fiscalía, indicó que su comuna no tiene ninguna competencia sobre las avenidas Viña del Mar y Mariano Pastor Sevilla, en cuyo cruce, ubicado en el distrito de Villa El Salvador, se produjo el accidente del camión cisterna de gas que causó el incendio y dejó 30 fallecidos.

Cabe recordar que, en aquella ocasión, el camión cisterna se dañó cuando intentó cruzar un desnivel muy pronunciado en el mencionado cruce de las vías.

“Es una obra que fue hecha por Villa El Salvador, con dinero de esa comuna. Además, el mantenimiento estaba en ese municipio. La Municipalidad de Lima no tiene ninguna competencia sobre ella”, puntualizó Muñoz.