El domingo 30 de mayo las amenazas se concretaron dado que las retransmisoras de radio Tarma, ubicadas en el distrito de Huasahuasi fueron atacadas, hecho que los mantuvo fuera del aire.  (GEC)
El domingo 30 de mayo las amenazas se concretaron dado que las retransmisoras de radio Tarma, ubicadas en el distrito de Huasahuasi fueron atacadas, hecho que los mantuvo fuera del aire. (GEC)

La Defensoría del Pueblo rechaza enérgicamente los ataques y amenazas que han recibido diversos periodistas y medios de comunicación por parte de personas presumiblemente vinculadas con grupos terroristas, así lo indica a través de un comunicado.

En un audio, de la autodenominada “camarada Vilma” profirió amenazas contra el propietario de radio Tarma, señor Mario Monteverde, y los periodistas Milagros Leiva, Beto Ortiz y Jaime Bayly.

Así, el domingo 30 de mayo las amenazas se concretaron dado que las retransmisoras de radio Tarma, ubicadas en el distrito de Huasahuasi fueron atacadas, hecho que los mantuvo fuera del aire.

En su comunicado, la Defensoría del Pueblo sostiene que esta situación afecta gravemente la libertad de prensa, que es un principio fundamental para el sostenimiento de la democracia y del Estado de derecho. Por lo cual deben ser unánimemente condenadas por la sociedad peruana en su conjunto.

La entidad reitera el importante rol que cumplen las mujeres y hombres de prensa en una sociedad democrática en tanto garantizan el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, por ello el Estado debe garantizar su integridad y el pleno ejercicio de sus funciones.

En atención a lo señalado, la Defensoría indica que corresponde al Ministerio Público, así como a la Policía Nacional del Perú, adoptar todas las medidas que contribuyan a la investigación y sanción de estas acciones de violencia. Además de lo mencionado corresponde adoptar acciones para proteger sus derechos a la integridad personal y a la vida.


TAGS RELACIONADOS