(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La Defensoría del Pueblo consideró que “no ha funcionado adecuadamente” el objetivo de la ONPE de dar facilidades para que los adultos mayores voten con normalidad.

En entrevista con RPP, Walter Gutiérrez -defensor del Pueblo- aclaró que el primero reporte relacionado a la participación de los adultos mayores y pueblos indígenas en las elecciones generales se harán después de las 2:00 p.m.

El objetivo de dar facilidades a adultos mayores para que voten de 7 a 9 no ha funcionado adecuadamente y es un tema que habrá que repensar para la segunda vuelta”, declaró.

Invocó a los jóvenes a acudir a sus centros de votación y presentarse como voluntarios para lograr la instalación de las mesas electorales.

Si bien la ONPE acaba de informar una cifra importante, entiendo que el 90% de mesas ya se habría instalado, un número muy significativo, con todo habrá que evaluar eso”, indicó.

Recordó que los candidatos no pueden hacer propaganda electoral o utilizar espacios para expresiones extremistas.

Todo aquél que aspira a conducir al país debe dar muestras de ponderación, muestras de esfuerzo por institucionalizar (...) en este momento no podemos generar caos, todas las señales deben ser de convocatoria y colaboración”, manifestó.