Módulos Temas Día

Daniel Salaverry 'defiende' a Vizcarra: “La actitud de Mercedes Aráoz es berrinchosa”

“De darse la vacancia todos los ministros van a tener que poner su cargo a disposición ante el nuevo presidente que juramente”, indicó Daniel Salaverry.

Daniel Salaverry

Video: RPP.

El congresista de oposición Daniel Salaverry criticó a la primera ministra Mercedes Aráoz por enfatizar su oposición a la vacancia presidencial, y en la que señaló que esperaba que Martín Vizcarra sea leal al presidente.

“No es propio del estatus de una primera ministra, creo yo que está haciendo una pataleta innecesaria, es una actitud berrinchosa la que tiene la señora Mercedes Aráoz, que se siente amenazada por el hecho de perder las gollerías que le daba un cargo como el que ella ostenta”, dijo Daniel Salaverry.

Mecedes Aráoz había dicho el fin de semana: “Yo espero que pronto salga a plantear el tema porque considero que es un hombre leal al presidente, al gobierno y la gobernabilidad del país, que es lo más importante”.

Por su parte, Daniel Salaverry pidió respeto para el primer vicepresidente Martín Vizcarra , y señaló que todos los ministros deben de renunciar si se vaca al presidente.

“No puede emplazarlo de esa manera. De darse la vacancia todos los ministros van a tener que poner su cargo a disposición ante el nuevo presidente que juramente”, indicó Daniel Salaverry.

“Ojalá que así sea, para que el nuevo presidente tenga la oportunidad de convocar a gente más comprometida, más capaz, con más experiencia, que recorra el país, que tenga mucho más amor por el Perú y no como hemos visto los dos últimos meses: ministros que creen que en Perú hay dos tipos de ciudadanos: los que deben de ganar [ más ] en la costa y los que deben de ganar menos en la sierra”, señaló Daniel Salaverry.

Aportes de Odebrecht
Por otro lado, dijo recién enterarse de los aportes de Odebrecht a Jaime Yoshiyama, pero señaló que el tema se tocará en la próxima reunión del CEN de Fuerza Popular.

“Nosotros nos reafirmamos en que ni Fuerza 2011 ni Fuerza Popular, recibieron un sol de la empresa Odebrecht”, dijo Daniel Salaverry.

“Yo he tenido la oportunidad de conversar con varios congresistas que fueron candidatos en esas oportunidades, como Cecilia Chacón, y obviamente me han negado categóricamente la posibilidad que puedan haberle financiado siquiera parte de su campaña”, comentó.

“Quienes hemos sido candidatos al Congreso, sabemos que somos nosotros quienes afrontamos finalmente el financiamiento de estas campañas. Si el señor Barata ha hecho este tipo de denuncias, tendrá que especificiar, dar nombres, y mostrar documentos sustenten estos dichos”, agregó.

Leer comentarios ( )