Módulos Temas Día

Odebrecht: Cuestionan que Fiscalía no interrogue a Barata por casos de PPK ni Alan García

VIDEO. El mismo ex presidente Alan García pidió que en el interrogatorio sea incluido los temas que lo vinculan. Además, Rosa Bartra y Hector Becerril rechazan la actitud de la fiscalía y consideran que es un tema político.

Alan García

Alan García

Alan García

USI

Ante la revelación del Fiscal Rafael Vela, coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, a Gestión de que en el interrogatorio a Jorge Barata no se consideraron preguntas sobre Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ni Alan García, las voces no se dejaron esperar.

Así, el mismo ex presidente Alan García dijo a través de su cuenta de Twitter, que “respetuosamente les pido que pregunten al Sr. Barata lo que quieran sobre mí. El primer interesado soy yo. Otros se venden, yo no", comunicó.

Fuerza Popular

Por su parte, Hector Becerril, vocero de Fuerza Popular, cuestionó que la fiscalía peruana no vaya a interrogar a Jorge Barata, sobre su relación con el presidente PPK.

El fiscal Rafael Vela,  indicó a Gestión que precisamente se preguntará al empresario exclusivamente sobre los citados dos casos, aunque no descartó que fluyan informaciones espontáneas producto de las interrogantes, que pueden ser objeto de aclaraciones y mayor profundidad.

“Primero PPK condiciona recibir a la Comisión Lava Jato después de que Barata declare. Luego, la fiscalía del ‘blindador’ Pablo Sánchez decide que no se pregunte a Barata sobre la corrupción de PPK. Así se sella el pacto por la impunidad de un presidente corrupto que se corre de la Comisión Lava Jato”, dijo Becerril a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, criticó a la fiscalía, que solo se han incluido preguntas sobre Keiko Fujimori y Ollanta Humala.

“No se va a interrogar sobre Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ni sobre Alan García. Al fiscal lo único que le interesa interrogar es sobre Keiko Fujimori y Ollanta Humala, qué sin razón, ¿no?, cuando tenemos las pruebas que salen cada domingo”, manifestó a Canal N.

A raíz de ello, Rosa Bartra dijo que “la fiscalía está completamente parcializada para perseguir solamente a algunos” y agregó que “a pesar de todas las pruebas, no mira toda la corrupción que está del otro lado”.

Rosa Bartra

Leer comentarios ( )

Ir a portada