Módulos Temas Día

Solo cuatro gobiernos regionales han invertido más del 50% en saneamiento urbano

De acuerdo con el portal Transparencia Económica del MEF, cinco gobiernos regionales no han ejecutado ni un sol en saneamiento urbano, pese a contar con recursos. 

Saneamiento

Desaladora del Sur se encuentra calificada para acceder al régimen especial de recuperación anticipada del IGV. (Foto: GEC)

(Foto: GEC)

Gestión.pe revisó el portal Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF ) y encontró que al 3 de junio solo cuatro gobiernos regionales han invertido más del 50% de su presupuesto en saneamiento urbano .

En el puesto número uno del ránking está Tumbes , que ha ejecutado el 84.4% de su presupuesto (S/ 987,595); le sigue La Libertad con una ejecución de 78.6%; Lima con 63.3% y Loreto con 51.2%.

El gasto de Tumbes ha sido destinado a la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en el Barrio Las Mercedes.

En tanto, la libertad ha utilizado S/ 195,045 para el mejoramiento del sistema potable en Chepén; mientras que Lima ha invertido en Huaura, Huaral, Cañete y Yauyos.

Por su parte, Loreto invirtió S/ 509,574 en estudios de preinversión. Si bien cuenta con un presupuesto de S/ 36,000 para la rehabilitación del sistema de agua y desagüe del distrito de Contamana aún no no ha ejecutado ni un sol de dicho monto.  

De otro lado, hay cinco gobiernos regionales que no han invertido ni un sol, pese a contar con recursos. Entre ellos están: Amazona, Tacna, San Martín, Huánuco y Cusco.

Leer comentarios ( )