Módulos Temas Día

Crece percepción de que PPK negoció con Kenji indulto a Alberto Fujimori

Disminuyen los que están de acuerdo con el indulto y aumenta el rechazo. Sube de 79% a 84% el porcentaje que no cree que PPK dejó de tener conocimiento de lo que hacía Sepúlveda con Westfield.

PPK

PPK

La percepción de quienes creen que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski negoció con Kenji Fujimori el indulto al expresidente para no ser vacado aumentó cinco puntos porcentuales este mes, respecto al anterior (ver gráfico).

pulso peru

pulso peru

pulso peru

La última encuesta de Pulso Perú revela que el 83% de entrevistados considera que sí se negoció, mientras que en enero solo el 78% tenía esa percepción.

De acuerdo a las actuales cifras, el pico más alto se encuentra en los niveles C y D, con 86.7% y 83.3%. Sin embargo, en los demás niveles no baja del 79%.

En tanto, Lima y Callao (85.7%)y el sur (85%) figuran como las regiones que creen que se negoció.

Al otro lado de la berma, hay un 10%, cinco puntos porcentuales menos que el mes pasado, que considera que el menor de los Fujimori no negoció con el presidente.

En tanto, el 47% aún está en desacuerdo con el indulto a Fujimori. Siendo el nivel A/B el que refleja mayor discrepancia con 51.9% y, respecto a las regiones, el centro y el sur muestran mayor índice de descontento con 58% y 68%, respectivamente.

Peticiones
Otro de los pedidos gira en torno al expediente médico de Fujimori, pues 79% cree que el Gobierno debe hacer público este documento. Incluso, la solicitud es notoria en el nivel A/B (82.9%) y la región sur (85.4%).

En otros temas, el 35% considera que el menor de los Fujimori comunica mejor, teniendo mayor respaldo de los niveles A, B y C. Mientras el 33% cree que quien realiza un buen papel en este aspecto es la lideresa de Fuerza Popular.

No obstante, 88% opina que Keiko debe salir a hablar y no hacerlo a través de Twitter. Los porcentajes más altos están en los niveles A/B con 90.6% y E con 92.4%, y en la región oriente con 95.3% (ver en corto).

La semana pasada, Kenji Fujimori renunció a la bancada Fuerza Popular, el 62% considera que esta acción perjudicaría a su agrupación.

Lava Jato
En los próximos días, Jorge Barata será interrogado por las autoridades peruanas, el 32% de encuestados sostiene que sus declaraciones afectará a PPK, Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Alan García, Ollanta Humala y Nadine Heredia. En tanto, el 86% cree que el mandatario debe asumir el pago de los abogados que lo defenderán en la comisión Lava Jato.

Leer comentarios ( )

Ir a portada