El Ministerio de Salud (Minsa) informó este viernes 10 de julio que se elevó a 319,646 el número de casos positivos del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.
Se trata de 3,198 nuevos contagios, que se suman a los 316,448 reportados hasta el jueves. Este anuncio se dio en el día 117 del estado de emergencia.
Por disposición del Poder Ejecutivo, desde el pasado 1 de julio rige una cuarentena focalizada en el país que alcanza a Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En Lima y en los demás departamentos la medida se levantó parcialmente, ya que los menores de 14 y los mayores de 65 años deberán continuar en aislamiento social.
El Gobierno también estableció un nuevo horario para el toque de queda: desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en Lima y otras ciudades en casi todo el país con excepción de las siete regiones antes mencionadas.
Entre las medidas restrictivas que se mantienen a nivel nacional destacan el cierre de fronteras y la prohibición de eventos de asistencia masiva como fiestas y conciertos.