(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La llegada de la nueva cepa británica estaría teniendo impactos en el aumento de casos de COVID-19 en Perú y sobre todo en las cifra de personas fallecidas por esta enfermedad.

Así, el último viernes 15 de enero se registró la cifra más alta -en lo que va del año- de personas fallecidas por esta enfermedad, de 116 personas de acuerdo a datos del Ministerio de Salud, una tasa similar a la registrada el 27 de setiembre de 2020.

La letalidad de la enfermedad en Perú -igualmente- está por encima del 3%.

En tanto que la cifra de personas contagiadas también va en rápido ascenso: entre el jueves 14 de enero y el sábado 16 de enero, el número de personas infectadas subió a 4,000.

La cifra más alta se obtuvo el jueves 14 de enero en la que se tuvo 7,000 nuevos contagios, cifra similar a setiembre del 2020.

Otro indicador que está mostrando el impacto de la nueva cepa es la ocupabilidad de las camas UCI: desde el 4 de enero más de 1,600 pacientes se encuentra es una UCI, similar a lo registrado en junio del 2020.


Otro indicador que muestra el aumento de casos de COVID es que la cantidad nuevos casos está muy por encima de los casos recuperados: nuevos casos sobrepasan los 6,000 mientras que lo recuperados apenas llega a los 2,000.



TAGS RELACIONADOS