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Tal como se había anunciado, la mañana de este viernes 17 de diciembre se inauguró el puente Escardó en la Costa Verde. Personas de todas la edades, especialmente ciclistas y ciudadanos con alguna discapacidad, fueron los primeros en hacer uso de la estructura. Fotos: Joel Alonzo/@photo.gec
Inauguración

Tal como se había anunciado, la mañana de este viernes 17 de diciembre se inauguró el puente Escardó en la Costa Verde. Personas de todas la edades, especialmente ciclistas y ciudadanos con alguna discapacidad, fueron los primeros en hacer uso de la estructura. Fotos: Joel Alonzo/@photo.gec

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El puente tiene una extensión de 458 metros y su recorrido a pie toma en promedio unos 16 minutos. Una considerable ola de críticas cayó sobre su diseño por considerarlo "muy largo". Fotos: Joel Alonzo/@photo.gec
Uso inclusivo

El puente tiene una extensión de 458 metros y su recorrido a pie toma en promedio unos 16 minutos. Una considerable ola de críticas cayó sobre su diseño por considerarlo "muy largo". Fotos: Joel Alonzo/@photo.gec

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“Para las personas que son críticos desde la comodidad de un departamento yo les quisiera recordar lo que les dijo el Papa: 'No construyamos tantos muros, construyamos puentes'. Hagamos que las cosas se den. Un puente te permite cruzar de una orilla a otra y superar los espacios”, sostuvo el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en la inauguración. Fotos: Joel Alonzo/@photo.gec
Municipalidad de Lima

“Para las personas que son críticos desde la comodidad de un departamento yo les quisiera recordar lo que les dijo el Papa: 'No construyamos tantos muros, construyamos puentes'. Hagamos que las cosas se den. Un puente te permite cruzar de una orilla a otra y superar los espacios”, sostuvo el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en la inauguración. Fotos: Joel Alonzo/@photo.gec

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Respecto a estudios para la construcción de este puente, el alcalde de Lima respondió a Canal N que “si se han hecho estudios y se ha hecho con una pendiente adecuada para las personas que tienen una movilidad reducida para que puedan tener una conectividad con el mar”. Recordó que no es el único puente de esa longitud como lo es el Trébol de Javier Prado. Fotos: Joel Alonzo/@photo.gec
Estudios para la construcción

Respecto a estudios para la construcción de este puente, el alcalde de Lima respondió a Canal N que “si se han hecho estudios y se ha hecho con una pendiente adecuada para las personas que tienen una movilidad reducida para que puedan tener una conectividad con el mar”. Recordó que no es el único puente de esa longitud como lo es el Trébol de Javier Prado. Fotos: Joel Alonzo/@photo.gec

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“Tiene todas las normas técnicas, esto para que personas con discapacidad y cualquier transeúnte pueda gozar de la caminata y pueda tomar la zona como recreación. Teniendo en cuenta que esta era una zona de basural que ha sido recuperada”, explicó José Buleje Guillen, gerente general de Empresa Municipal Administradora de Peaje S.A. (Emape S.A). Fotos: Joel Alonzo/@photo.gec
Antes era un basural

“Tiene todas las normas técnicas, esto para que personas con discapacidad y cualquier transeúnte pueda gozar de la caminata y pueda tomar la zona como recreación. Teniendo en cuenta que esta era una zona de basural que ha sido recuperada”, explicó José Buleje Guillen, gerente general de Empresa Municipal Administradora de Peaje S.A. (Emape S.A). Fotos: Joel Alonzo/@photo.gec

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Según la Municipalidad de Lima, más de 1 millón de vecinos de la zona y visitantes serán beneficiados con este proyecto que busca mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal. El recorrido del mismo se da en forma de “U”. Fotos: Joel Alonzo/@photo.gec
Un millón de beneficiados

Según la Municipalidad de Lima, más de 1 millón de vecinos de la zona y visitantes serán beneficiados con este proyecto que busca mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal. El recorrido del mismo se da en forma de “U”. Fotos: Joel Alonzo/@photo.gec

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Esta construcción limita con los distritos de San Miguel y Callao, cuenta con dos rampas (una más extensa que la otra) y tiene una altura máxima de 5.5 metros para que los vehículos transiten libremente por la parte de abajo (vía Costa Verde). Fotos: Joel Alonzo/@photo.gec
San Miguel y Callao

Esta construcción limita con los distritos de San Miguel y Callao, cuenta con dos rampas (una más extensa que la otra) y tiene una altura máxima de 5.5 metros para que los vehículos transiten libremente por la parte de abajo (vía Costa Verde). Fotos: Joel Alonzo/@photo.gec