La pandemia del COVID-19 en Perú ha mostrado su peor momento en los últimos días, y es que en la víspera se han reportado un pico en la cifra oficial de muertos por día, con 314 lamentables decesos, llegando a 53,725 la cifra de fallecidos por coronavirus en el país.
Las cifras del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, CDC - MINSA, revelan que a ellos, hay 16,758 de fallecidos sospechosos de haber sido por COVID-19 (pero que no han tenido prueba que confirme), con lo cual suman 70,483 casos.
El número se eleva más, al recoger las cifras del Sinadef, ya que el mismo CDC Perú, sostiene que habría 145,454 defunciones por COVID-19, hasta el 6 de abril.
Según la información que recoge Rodrigo Parra, analista de datos e ingeniero electrónico, en el Perú se tiene 1,078 fallecidos en promedio diario por toda causa, es decir que cada cuatro minutos han fallecidos tres personas en el país, con este pico de la segunda ola.
Los casos de contagios, si bien se han elevado, este depende del número de pruebas realizadas. Los analistas consideran que la cifra más precisa es la cantidad de fallecidos, por ello mostramos cómo va el comportamiento en los distritos de Lima, dado que para Sinadef agrupa a 64,611 fallecidos supuestamente por COVID-19, 44% de la cifra nacional.
El análisis es realiza por Rodrigo Parra, con la data del Sinadef, en fallecidos diarios con media móvil de 7 días.















EN EL CALLAO


