Martos dijo que los peatones ya no serán llevados a las comisarias para no aumentar contagios de coronavirus (Foto: GEC)
Martos dijo que los peatones ya no serán llevados a las comisarias para no aumentar contagios de coronavirus (Foto: GEC)

El ministro de Defensa, Walter Martons, anunció que desde este sábado los vehículos que circulen sin el pase de circulación correspondiente serán llevados a los depósitos municipales y que los peatones que se encuentren por las calles sin un motivo válido ya no serán llevados a las comisarias, sino a otros centros de reclusión por un espacio de cinco horas para hacer cumplir las medidas del estado de emergencia por el COVID-19.

“Estamos coordinando con las municipalidades para hacer operativos. Hay vehículos a los que ya se les ha suspendido su licencia y desde mañana saldremos con grúas para llevar a quienes no cuenten con permiso a los depósitos de las municipalidades”, señaló en ATV.

Martos indicó, además, que las personas que sean detenidas caminando sin motivo por la vía pública serán detenidos ya no serán llevados a las comisarías pues esto expone a miembros de la policía a contagios del nuevo coronavirus.

“Cada vez tendremos medidas más drásticas, desde mañana vamos a llevar a los que caminan sin motivo por la ciudad y serán llevados a ciertos centros, cuyo nombre aún no puedo revelar, por 5 o 6 horas y serán inscritos en un registro de infractores. Ya no serán llevados a las comisarías pues hemos identificado que eso incrementa los contagios”, aseveró.

El titular del sector Defensa informó que hasta el momento se registran un total de 778 miembros de las Fuerzas Armadas contagiados con esta enfermedad y que un total de 7 han fallecido.