Mediante un comunicado, del total de suministros residenciales (1 134 061) en Lima y Callao, lo indicado en el DU aplica para todos los usuarios de la categoría Social (5 364 suministros) o para los usuarios considerados en la categoría Doméstica Subsidiados. (Foto GEC)
Mediante un comunicado, del total de suministros residenciales (1 134 061) en Lima y Callao, lo indicado en el DU aplica para todos los usuarios de la categoría Social (5 364 suministros) o para los usuarios considerados en la categoría Doméstica Subsidiados. (Foto GEC)

Sedapal informó que aplicará el fraccionamiento de hasta 24 meses (sin intereses ni moras) —de acuerdo con lo establecido en el Decreto de Urgencia Nº 036-2020— a algunos usuarios en los recibos emitidos en marzo y los próximos meses del 2020 a facturar durante el estado de emergencia para contener el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

Mediante un comunicado, del total de suministros residenciales (1′134,061) en Lima y Callao, lo indicado en el referido decreto aplica para todos los usuarios de la categoría Social (5,364 suministros) o para los usuarios considerados en la categoría Doméstica Subsidiados (familias con clasificación de pobres y/o pobres extremos), cuyo consumo no supere los 50 m³ mensuales, (535,163 suministros).

Asimismo, explicó que dicho fraccionamiento se realizará de manera automática a los usuarios beneficiados la mencionada resolución, y las cuotas se emitirán a partir del mes de junio.

Por otro lado, para aquellos usuarios de la categoría Doméstica No Subsidiada y los usuarios de la categoría Doméstica Subsidiada que superen los 50 m³ mensuales, el fraccionamiento no será aplicado (593,534 suministros).

Asimismo, el fraccionamiento tampoco aplica para las categorías comerciales, industriales, estatales, ni aquellos abastecidos por fuente propia.

Sedapal señaló que si el usuario ya pagó el recibo de marzo, o puede pagarlo, el fraccionamiento se dará sobre los recibos siguientes. Además, añadió que no realizará ningún corte de servicio por falta de pago durante el estado de emergencia.

Para conocer si se encuentra en el grupo de beneficiarios puede llamarnos al AQUAFONO al 317-8000, colocar su número de suministro y marcar la opción 0.