Las universidades públicas dictarán clases virtuales, a raíz de la crisis del coronavirus. (Foto: Lino Chipana | GEC)
Las universidades públicas dictarán clases virtuales, a raíz de la crisis del coronavirus. (Foto: Lino Chipana | GEC)

Las clases virtuales para la educación superior ya tienen fecha de inicio en 26 universidades públicas, cuya actividad fue suspendida ante la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Estas instituciones recibieron apoyo financiero para desarrollar sus capacidades académicas para ofrecer educación remota de calidad, informó a la Agencia Andina el director de Educación Superior Universitaria del Minedu, Jorge Mori.

El apoyo financiero, recibido de un programa coordinado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), suma US$ 200 millones.

La convocatoria para acceder a este fondo fue lanzada la semana pasada, y contó con la inscripción de 52 instituciones.

Mori explicó que el plan para el inicio de clases contempla contratar servicios de Internet para los docentes y alumnos de escasos recursos, que no cuenten con la herramienta. Cada universidad deberá identificar a los beneficiarios de esta medida, añadió.

Por último, indicó que la mayoría de clases se dictarán vía remota, pero las que necesiten de la presencia física de los estudiantes, como las actividades de laboratorio o de campo, serán programadas para el siguiente semestre.