Gobierno Regional de Lima instalará isotanques de oxígeno en hospitales de la región. (Foto: Gobierno Regional de Lima)
Gobierno Regional de Lima instalará isotanques de oxígeno en hospitales de la región. (Foto: Gobierno Regional de Lima)

El Gobierno Regional de Lima anunció que en los próximos días empezará la instalación de isotanques de oxígeno en los diversos hospitales de la región ante el problema de desabastecimiento de este recurso que necesitan pacientes que sufren complicaciones por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Ricardo Chavarría Oria, gobernador regional de Lima, indicó que los equipos estarán operativos en los nosocomios como parte de las acciones de contingencia enfocadas a incrementar la capacidad hospitalaria.

Además, anunció que también se entregará kits de medicamentos a los posibles contagiados con esta enfermedad, el mismo que incluye la Ivermectina, para el tratamiento en una etapa temprana del

En otro momento, la autoridad regional informó de los avances en la construcción de los Hospitales Móviles, con apoyo del Legado–Lima 2019, en las provincias de Huaura y Cañete. “En el transcurso de la próxima semana, comenzarán a funcionar ambas infraestructuras, que tienen acondicionadas 100 camas con capacidad autónoma de oxígeno”, precisó.

Chavarría Oria lamentó que la ciudadanía aún no tome con responsabilidad la situación debido al COVID-19. “Se reporta incremento de las infecciones y el colapso de los recintos de salud. Instamos a que cumplan con el uso de las mascarillas, respetar el aislamiento, mantener el distanciamiento social y lavarse constantemente las manos para combatir esta pandemia”, puntualizó.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, informó que 10 personas fallecieron a causa de esta enfermedad, el último domingo. A la fecha en la región Lima se reporta 6.237 casos confirmados de COVID-19, 1.844 recuperados, 301 hospitalizados, 23 en UCI y en 400 fallecidos. Además, se registran 6.088 casos descartados y 7.152 casos sospechosos.

A la fecha, el oxígeno medicinal se ha convertido en una pieza fundamental para el tratamiento de los pacientes con coronavirus y la alta demanda por este elemento es motivo de preocupación tanto para las autoridades sanitarias como para las personas que lo requieren con urgencia.

El oxígeno medicinal es un elemento esencial para el tratamiento de pacientes con COVID-19, ya que uno de los síntomas más comunes del coronavirus es la insuficiencia respiratoria. Su uso dependerá del cuadro respiratorio que presente el paciente, ya sea una neumonía leve o moderada. En casos donde los enfermos no pueden respirar por sus propios medios, es vital que tengan acceso a un balón de oxígeno en casa.