Defensa Civil se encargará de repartir los alimentos. (Foto: GEC)
Defensa Civil se encargará de repartir los alimentos. (Foto: GEC)

El Gobierno designó al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) como responsable para adquirir y distribuir alimentos entre las familias más vulnerables en Lima Metropolitana y Callao.

Para ello, destinará S/ 88.8 millones para la compra de productos alimenticios, y el reparto de los mismos en los distritos priorizados, así como la supervisión y acompañamiento de la entrega.

Al respecto, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tiene cinco días hábiles para publicar los lineamientos para definir las zonas de intervención, en coordinación con los gobiernos locales.

La medida fue aprobada vía Decreto de Urgencia N° 068-2020, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Además, la norma faculta a Indeci a otorgar subvenciones a personas jurídicas privadas sin fines de lucro u organizaciones religiosas, por un máximo de S/5.6 millones, para financiar el proceso de distribución de alimentos complementario.

Por último, la PCM desarrollará un aplicativo en el cual se registrará la base de datos nominal de los beneficiarios de mayor vulnerabilidad económica y alimentaria de los distritos priorizados en un plazo de 40 días hábiles.