Desde hoy, solo un miembro de la familia podrá salir a las calles para realizar compras de víveres, medicinas o realizar trámites bancarios, tal como lo establece el Decreto Supremo 064-2020-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano.
Con esto, queda sin efecto la salida diferenciada por género y de lunes a sábado y está permitida la salida de solo una persona por núcleo familiar mientras dure la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).
En tanto, el domingo se mantiene la inmovilización social obligatoria para todas las personas, durante todo el día y en todo el territorio nacional.
La medida no aplica para personas que brindan servicios esenciales como el personal sanitario, las fuerzas del orden, entre otras.
Asimismo, durante la prórroga del estado de emergencia, el cual va hasta el 26 de abril, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 6p.m. hasta las 4a.m.del día siguiente a nivel nacional, con excepción de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, en los que la inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios rige desde las 4 p.m. hasta las 4 a.m. del día siguiente.
El mencionado decreto especifica que es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público.