(Foto: Referencial/GEC)
(Foto: Referencial/GEC)

El Ministerio de Salud () informó que los centros de salud móviles que funcionan en todo el país han atendido hasta el momento a más de 40,000 pacientes de coronavirus (COVID-19) desde el inicio del estado de emergencia, instaurado ante avance de la enfermedad.

Al respecto, la directora de la Dirección General de Gestión de Desastres y Defensa Nacional (Digerd), Mónica Meza, explicó que estas ofertas, integradas por hospitales móviles, modulares y tiendas de campaña, tuvieron un despliegue completo pues también se implementaron equipos para su óptimo funcionamiento.

“Hemos distribuido 42 centros de salud en 17 regiones. De estos, tres son de nivel ambulatorio, siete de hospitalización y tres para unidades de cuidados Intensivos (UCI) para atención de pacientes Covid-19, sumando un total de 52 módulos temporales en el país”, destacó.

En esa línea, Meza aseveró que la estrategia del sector salud es focalizar los esfuerzos en las regiones que presentan mayor vulnerabilidad frente al COVID-19.

“Con esta visita, buscamos intervenir de manera directa en el mejoramiento del nivel integral de atención brindada en esta parte del país, priorizando las regiones que más lo necesitan”, apuntó.

Asimismo el Minsa señaló que viene implementando ambientes de hospitalización temporal, permitiendo incrementar y fortalecer las atenciones a pacientes COVID-19 en las ofertas móviles desplegadas durante la primera etapa de la emergencia.