La mencionada resolución indica que los conductores y titulares de las respectivas autorizaciones y habilitaciones de estos taxis deben usar mascarilla, controlarse la temperatura, implementar un panel de protección de acrílico o policarbonato en sus unidades. (GEC)
La mencionada resolución indica que los conductores y titulares de las respectivas autorizaciones y habilitaciones de estos taxis deben usar mascarilla, controlarse la temperatura, implementar un panel de protección de acrílico o policarbonato en sus unidades. (GEC)

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó este jueves que el 100% de la flota de taxis autorizados podrán brindar el servicio de transporte de pasajeros en Lima y Callao cumpliendo con los protocolos sanitarios a fin de evitar más casos de contagios por COVID-19.

Mediante la , publicada hoy en El Peruano, se establece que los conductores y propietarios de las unidades deben cumplir con lo establecido en los lineamientos, protocolos y normas sanitarias aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La mencionada resolución indica que los conductores y titulares de las respectivas autorizaciones y habilitaciones de estos taxis deben usar mascarilla, controlarse la temperatura, implementar un panel de protección de acrílico o policarbonato en sus unidades, entre otras obligaciones aprobadas por la Resolución Ministerial N° 301-2020-MTC-01.

Asimismo, deberán cumplir con las normas de salud aprobadas por Resolución Ministerial N° 239-2020-MINSA, para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a covid-19.

La Dirección de Operaciones de la ATU, en el marco de la emergencia sanitaria, implementará una aplicación informática para la actualización, gestión del registro de conductores y vehículos habilitados de los servicios de transporte especial de personas, en la modalidad de taxi.

También se precisa que esta autorización estará en permanente evaluación, de modo que, en función de la demanda del servicio y de los criterios de salud pública, se emitan nuevas disposiciones.

María Jara Risco, presidenta de la ATU, comentó que para el cumplimiento de esta disposición, los titulares y conductores de las respectivas autorizaciones y habilitaciones, deben cumplir con lo establecido en los lineamientos, protocolos y normas sanitarias aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“En total, hay 93 962 taxis autorizados en Lima y Callao quienes prestan servicio bajo las modalidades de taxi independiente, remisse y estación. La Resolución Nº 79-2020, que hoy publicamos en El Peruano, obedece a la necesidad de disponer de una oferta de transporte que garantice la salud, calidad y seguridad del servicio”, explicó la funcionaria.