Minsa aún no confirma séptimo caso. (Foto: GEC)
Minsa aún no confirma séptimo caso. (Foto: GEC)

El padre del niño de siete años que fue diagnosticado con coronavirus (COVID-19) y tío del paciente cero advirtió que otro de sus hijos, el mayor de ellos, dio positivo a la prueba de descarte. Sin embargo, el Ministerio de Salud (Minsa) aún no ha confirmado la existencia de un nuevo caso.

Hasta el momento se conoce de seis casos de coronavirus en el Perú confirmados por el Minsa. Cinco de ellos son el paciente cero, tres familiares suyos (un hombre de 51 años, otra de 67 años y el niño de 7 años) y un amigo cercano. El sexto fue detectado en Arequipa.

Si las autoridades confirman que el hermano mayor del menor de siete años también tiene la enfermedad, se trataría del séptimo caso.

A mi hijo mayor hoy le diagnosticaron positivo. Ahora solo quedamos tres sin la enfermedad. Al momento, hay cinco personas con coronavirus en mi casa: mis dos hijos, mi sobrino, mi cuñado y mi suegra”, indicó el padre de familia en ‘Canal N’.

Explicó que los tres que no han sido diagnosticados con el coronavirus, él entre ellos, aún no han presentado algún síntoma de la enfermedad. “Cuando lo tengamos, el Minsa se acercará y nos harán la prueba”, agregó.

Hay que enfatizar que el Ministerio de Educación (Minedu) recomendó a las autoridades del colegio Newton College, ubicado en el distrito de La Molina, restringir las actividades escolares en dicho centro educativo, a fin de evitar concentraciones del alumnado. De este modo, confirmó que el menor de siete años diagnosticado con coronavirus (COVID-19) estudia en dicho lugar.

Luego, el centro educativo informó que decidió suspender sus clases desde el lunes 9 hasta el viernes 20 de marzo.