El Ministerio Público adoptó medidas para evitar la propagación del coronavirus en el Perú. (GEC)
El Ministerio Público adoptó medidas para evitar la propagación del coronavirus en el Perú. (GEC)

Tras lo dispuesto por el Ejecutivo, el Ministerio Público anunció la suspensión de todas actividades y celebración de eventos durante 60 días calendarios, con el objetivo de evitar la propagación de coronavirus en el Perú.

“Suspender, a nivel nacional, todas las ceremonias, reuniones, eventos de capacitación (talleres, seminarios, foros, etc.), entre otras actividades similares organizadas por el Ministerio Público que implique la congregación de personal, las cuales podrán ser desarrolladas vía videoconferencia, en los casos que sea necesario”, se señala en la resolución de la Fiscalía de la Nación publicada este jueves en el diario El Peruano.

Además, se indica que se suspende el viaje al extranjero y al interior del país en comisión de servicios por parte del personal fiscal, administrativo y médico legal, salvo aquellos que sean indispensables.

El Ministerio Público también dispuso que su Oficina General de Potencial Humano elabore, en un plazo de 24 horas, los protocolos para la prevención y atención de casos sospechosos o identificados de coronavirus en sus instalaciones.

Todas estas medidas fueron aprobadas en sesión extraordinaria por la Junta de Fiscales Supremos el pasado 11 de marzo.