Ministro Martín Benavides afirmó que la educación no puede parar pese al brote del coronavirus (COVID-19). (Foto: GEC)
Ministro Martín Benavides afirmó que la educación no puede parar pese al brote del coronavirus (COVID-19). (Foto: GEC)

El ministro de Educación, Martín Benavides Abanto, anunció el lanzamiento del plan educativo “Aprenda en casa”, dirigido a estudiantes y público en general para aprovechar en casa el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno por el brote de coronavirus (COVID-19).

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno junto al presidente Martín Vizcarra, Benavides Abanto detalló que la estrategia se iniciará este sábado 21 y combina medios digitales y radio para tener una mejor cobertura.

Según explicó, en una primera etapa el plan tendrá información inclusiva, con diez lenguas originarias y lenguaje de señas. La segunda etapa se lanzará el 30 de marzo e incorporará contenidos curriculares.

“Esta estrategia entrará por una semana con contenidos vinculados a temas de ciudadanía, cómo nos relacionamos unos con otros, cómo nos protegemos, cómo nos cuidamos unos a otros, qué rutinas puedo hacer en este momento, cómo padres, hijos y amigos pueden interactuar remotamente en esta situación. En una segunda etapa, a partir del día 30, entraremos a incorporar otros contenidos curriculares”, subrayó.

Benavides Abanto manifestó que la estrategia ha venido siendo conversada con actores públicos y privados. “La educación no puede parar, tenemos que seguir aprendiendo, sobre todo por la importancia para estos 8 millones de niños y adolescentes que están en sus casas”, sentenció.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo dispuso el aislamiento social obligatorio por 15 días, desde el 16 de marzo, y declaró el estado de emergencia nacional por el brote de coronavirus, que ya ha dejado 4 muertos en nuestro país.

Vizcarra confirmó este viernes la existencia de 263 contagiados por el COVID-19 en el país, de un total de 4,298 personas evaluadas. Indicó que de los 263, 28 se encuentran hospitalizados y cinco permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI).

El jefe de Estado también sostuvo que es momento de dejar de lado cualquier diferencia y permanecer unidos para enfrentar el COVID-19, al referir que se han dado disputas entre algunas autoridades locales y de región.