Mapa del Calor reveló los ocho distritos donde los casos de COVID-19 se han incrementado. (Foto: GEC)
Mapa del Calor reveló los ocho distritos donde los casos de COVID-19 se han incrementado. (Foto: GEC)

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (Essalud), Fiorella Molinelli, informó los resultados del ‘Mapa del Calor’, el cual revela que ocho distritos de Lima y Callao son los nuevos puntos calientes de contagio del nuevo coronavirus.

Molinelli precisó en TV Perú que la nueva información es el resultado de la evaluación de los especialistas en las últimas semanas (del 22 al 28 de noviembre).

Explicó que, a nivel de todo el país, el avance de la pandemia aún reporta descenso en las cifras, pero instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar cumpliendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

En un comunicado, Essalud indicó que los casos confirmados semanales en los distritos de Lima y Callao se registró una disminución de -17%. No obstante, en 8 jurisdicciones la cifra se incrementó.

Se trata de Bellavista 123% (219 casos nuevos semanales), San Isidro 86% (26 casos nuevos), Puente Piedra 11% (110 casos nuevos), Punta Hermosa 600% (7 casos nuevos en total, 6 más que la semana anterior), Pachacamac 11% (31 casos nuevos), Chorrillos 3% (75 casos nuevos), Cieneguilla 33%, San Miguel 4% (28 casos nuevos).

De acuerdo a la lista siguen luego Santa Rosa, Lince, Magdalena del Mar, Pucusana, San Juan de Lurigancho, Breña, La Punta, Mi Perú, San Bartolo, Villa María del Triunfo, Barranco, La Molina y Carabayllo.

Cifra de contagios reportados en cada distrito de Lima y Callao. (Captura TV Perú)
Cifra de contagios reportados en cada distrito de Lima y Callao. (Captura TV Perú)

Mientras, el Mapa del Calor revela que, en ocho regiones, los casos confirmados semanales se incrementaron: Cusco 27%, Tacna 36%, Tumbes 65%, Callao 7%, Apurímac 26%, Huánuco 9%, Arequipa 3% y La Libertad 1%.

Esta tarde, Molinelli, informó que la pandemia del coronavirus en el país continúa experimentando un descenso en las cifras, aunque advirtió que una eventual segunda ola se presentaría entre los meses de febrero y marzo del próximo año.

“Si vemos más o menos lo que viene pasando en Europa suponemos que para el primer trimestre del próximo año podemos tener una segunda ola. Es decir, para febrero o marzo se puede advertir una posible segunda ola, y lo que tenemos que hacer es no bajar la guardia sobre todo en épocas importantes como fiestas navideñas y vacaciones de los chicos que puede invitar a relajar las medidas sociales”, declaró la presidenta de Essalud.