El gobierno ordenó la inmovilidad obligatoria desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente mientras dure la declaratoria de estado de emergencia nacional. (GEC)
El gobierno ordenó la inmovilidad obligatoria desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente mientras dure la declaratoria de estado de emergencia nacional. (GEC)

El comandante general de la policía, José Luis Lavalle, informó esta mañana que 139 personas fueron detenidas por no cumplir la orden de inmovilización obligatoria (toque de queda) en la ciudad de Lima. Asimismo, precisó que 14 ciudadanos fueron detenidos en el Callao.

“Estaban haciendo caso omiso a la inmovilización social, se les ha aplicado los procedimientos y han sido detenidos”, explicó en una entrevista a Latina esta mañana.

Como se recuerda, el miércoles, el presidente de la República, Martín Vizcarra, ordenó la inmovilidad obligatoria, con la cual queda prohibido salir de las viviendas desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Esto para frenar el avance del coronavirus (Covid-19) en el país.

El general Lavalle también respondió por las imágenes compartidas en redes, donde se ve a agentes deteniendo a una persona que había salido a botar la basura de su casa.

“Sí, efectivamente, hubo una intervención. Las personas no deben salir ni un centímetro fuera de su casa. Esto tiene que observarse con absoluta pulcritud. La medida es clara”, aseguró.

Lavalle también aseguró que durante la noche 69 vehículos particulares fueron intervenidos, esto en el marco de la medida que propone dejarlos fuera de circulación mientras dure el estado de emergencia nacional.

“Se está garantizando que el transporte masivo este funcionando, el 50% de todas la flotas están trabajando, igual los taxistas formales. Con esto la población tiene con que movilizarse”, aseguró el comandante general PNP.