Pasajeros que viajaban a Trujillo denuncian que fueron dormidos para robar sus pertenencias. (GEC)
Pasajeros que viajaban a Trujillo denuncian que fueron dormidos para robar sus pertenencias. (GEC)

A través de un informe de orientación, la Contraloría General de la República informó a la ministra de Transportes, María Jara, la existencia de 12 terminales terrestres en el país que funcionan con permisos que en debido momento fueron anulados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Según el informe de orientación de oficio 082-2019-OCI, la Contraloría inspeccionó 12 terminales terrestres cuyas habilitaciones técnicas fueron declaradas nulas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones entre el 2018 y 2019.

La sorpresa resultó ser que los 12 terminales, cuyas licencias ya fueron anuladas, aún continuaban funcionando al momento de la inspección. Incluso, tres de estos terminales, continuaban funcionando con el afiche de "Medida preventiva de paralización de Actividades", impuesto por la Sutran.

Del total de terminales terrestres que operan en la informalidad, ocho se encuentran en Piura, dos en Cusco, uno en Arequipa y uno en Lima. Estos terminales, en su mayoría, fueron clausurados pues no cuentan con el área suficiente para los giros de los buses, así como con áreas adecuadas para el estacionamiento.


También se encontraron otros seis terminales terrestres los cuales operan sin tener la habilitación técnica necesaria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para ser consideradas un terminal terrestre. Tres terminales están ubicados en Arequipa, uno en Piura, uno en Lambayeque y uno en Lima.

Por ello, en el informe enviado el pasado 21 de agosto por Contraloría y recepcionado el pasado 23 de agosto en el MTC, el órgano de control da parte a la ministra de Transporte con al finalidad de que se tomen las acciones correspondientes.

TAGS RELACIONADOS